Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Aloe puntas secas ayuda!

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Natsu, 14/3/17.

  1. Natsu

    Natsu

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/3/17
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Necesito ayuda.. me compré en septiembre-octubre una áloe, la cambié de maceta en noviembre, por una de barro,porque no cabía en la que venia una de plástico y las hojas se me estaban poniendo blanditas.
    Le puse bastante piedra volcánica para ayudar al drenaje.

    Las hojas se pusieron poco a poco mas duras pero desde hace uno o dos meses se está poniendo marrón por las puntas y estas se estan secando y quedan duras que se parten como madera....que mal me explico...
    [​IMG]
    Un jardinero me dijo que era exceso de riego, yo la regaba cada fin de semana, ahora llevo 3 semanas sin regarla.. y la veo peor.. o es mi preocupación por ella.. no se.. alguien me puede orientar? En Internet veo exceso de riego o falta de riego y ya no se que hacer...
  2. Yeray_f

    Yeray_f

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/2/17
    Mensajes:
    84
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Bilbao. País Vasco. España.
    Pues a mi me parece falta de riego. Si hace calor y está al sol regarla una vez cada 2 semanas me parece bien. Pero a ver si alguien te puede decir algo más. Suerte!
    Última modificación: 15/3/17
  3. Juan

    Juan www.flickr.com/photos/juanramonalonsogomez/

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.791
    "Gracias":
    3.803
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    En invierno estas plantas no se deben regar casi nada. Yo en invierno riego mis Aloes una vez al mes o mes y medio, y muy muy poca agua.

    El consejo del jardinero me parece correcto. Pero al dejar de regar no va a mejorar su aspecto, pero va a evitar que se muera. Ya que probablemente por el exceso de riegos tenga sus raíces mal y al regar no absorbe agua. Mi consejo es que no lo riegues en al menos un mes hasta que desarrolle nuevas raíces y que lo pongas en un sitio mas bien a la sombra hasta que se recupere.