Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aloe puntas secas ayuda!

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Natsu, 14/3/17.

1. Natsu

Natsu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Necesito ayuda.. me compré en septiembre-octubre una áloe, la cambié de maceta en noviembre, por una de barro,porque no cabía en la que venia una de plástico y las hojas se me estaban poniendo blanditas.
    Le puse bastante piedra volcánica para ayudar al drenaje.

Las hojas se pusieron poco a poco mas duras pero desde hace uno o dos meses se está poniendo marrón por las puntas y estas se estan secando y quedan duras que se parten como madera....que mal me explico...
    Un jardinero me dijo que era exceso de riego, yo la regaba cada fin de semana, ahora llevo 3 semanas sin regarla.. y la veo peor.. o es mi preocupación por ella.. no se.. alguien me puede orientar? En Internet veo exceso de riego o falta de riego y ya no se que hacer...
  2. Yeray_f

Yeray_f

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/17
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Pues a mi me parece falta de riego. Si hace calor y está al sol regarla una vez cada 2 semanas me parece bien. Pero a ver si alguien te puede decir algo más. Suerte!
    Última modificación: 15/3/17
  3. Juan

Juan www.flickr.com/photos/juanramonalonsogomez/

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.454
    Puntos trofeo:
    1.611
    En invierno estas plantas no se deben regar casi nada. Yo en invierno riego mis Aloes una vez al mes o mes y medio, y muy muy poca agua.

El consejo del jardinero me parece correcto. Pero al dejar de regar no va a mejorar su aspecto, pero va a evitar que se muera. Ya que probablemente por el exceso de riegos tenga sus raíces mal y al regar no absorbe agua. Mi consejo es que no lo riegues en al menos un mes hasta que desarrolle nuevas raíces y que lo pongas en un sitio mas bien a la sombra hasta que se recupere.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.