Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

algunas dudas antes de poner gallinas

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por Ca de Bestiar, 31/7/18.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    6.355
    "Gracias":
    4.684
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Cantábrico
    Que las gallinas nuevas se piquen entre ellas es normal y debe dejarseles que lo hagan. Están estableciendo una jerarquía. En una semana cada una tendrá su sitio y lo respetarán. Los gallos lo hacen mucho más, pero si crecen juntos y tienen mucho espacio para escapar es escandaloso pero al final no se muere ninguno por eso.

    Si hubiera peleas más serias o aparecen fijaciones personales entre algunos pollos se separan, pero hacer un gallinero para eso me parece excesivo. Si es una sola gallina con tenerla unos días en una caja grande te sobra. Ellas mismas buscan estar a oscuras y en un sitio cerrado y privado cuando se ven heridas. Si son muchas gallinas picadas y las separas al final lo que tienes son dos bandadas

    Probablemente deberías coger mano con los animales y probar con autoconsumo antes de meterte en una gran inversión y papeleo. Las gallinas que compras ya deberían están vacunadas.
    AJPA y novata 2019 dan las Gracias.
  2. novata 2019

    novata 2019

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/19
    Mensajes:
    24
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Tienes razón y eso ya también lo había pensado, pero según me dicen para fundar el negocio o la explotación legalmente, han de pasar en inicio por un análisis de sangre por los veterinarios dictaminados por la administración, o de otra forma si ya estaban las gallinas en casa me van a dar más enredo, pero sí que me da ganas de no hacer nada de papeleo. Y eso que aún no he hablado con el Ayutamiento que me corresponde, que será otra tramitación paralela, vaya líooooo... Gracias
  3. valeriabcn

    valeriabcn

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    Mensajes:
    84
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Una pregunta, ya que por aquí se habla de perros y gallinas. Mi perra es una perra de ciudad exportada al campo hace un año y medio, como toda la familia. Es una cruza total, husky/pastor alemán x labrador, preciosa (siempre me están preguntando qué raza es porque tiene una estampa muy fina), pelín agresiva con otros perros, ama a nuestra coneja sin ser correspondida y tiene debilidad por los geckos leopardo de mi hijo, aunque las pogonas no le interesan en lo más mínimo (pero se ha comido musarañas y lagartijas, lo sé porque las ha vomitado al rato). En fin. Una vez fuimos a un camping de esos con "granja", donde tenian gallinas sueltas. Ella era peque todavía y quiso correr a las gallinas, pero no se lo permitimos. Al final, pareció que pasaba de ellas. VOlvimos un año después, y lo mismo. Es posible que haya aprendido que no se corre a las gallinas? Quiero poner gallinero cerrado en corto/mediano plazo pero no descarto soltar a las gallinas de vez en cuando para q paseen.
    Por cierto, mi perra cuando huele jabalí (vivimos al lado del bosque) no quiere salir del jardín.
  4. pvaldes

    pvaldes

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    6.355
    "Gracias":
    4.684
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Cantábrico
  5. Chipk

    Chipk

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    511
    "Gracias":
    529
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Burgos
    Con los perros todo es cuestión de educación e ir poco a poco, el momento de presentación de las gallinas como nuevas compañeras de hogar es muy importante.
    Recomendable hacerlo tras un buen paseo y sin hambre, que el perro esté lo más tranquilo posible permitirle acercarse y oler ya que es su principal fuente de información antes de dejarle suelto con las gallinas conviene "espiarle" dejarle a solas con ellas bien el perro atado o las gallinas en el gallinero, verle sin que el se sepa observado para estudiar su reacción. Esto es importante ya que no actúan igual en presencia de sus dueños que solos, y lo que pretendemos es confiar en él cuando este solo.
    La curiosidad en un perro es buena, la agresividad puede ser provocada por su afán cazador (pero si tiene miedo a los jabalís y respeta al conejo no debería ser un problema) también puede ser provocada por miedo y ante este miedo del perro a las gallinas es el dueño quien debe hacer entender que no pasa nada, esto requiere tiempo y paciencia nunca forzar al perro.
    Reforzar al perro cuando "ignore" a las gallinas con cariños y/o comida, si es un perro obediente y respetuoso con sus amos el adiestramiento en unas pocas semanas debería ser posible.
    valeriabcn da las Gracias.
  6. Vinagre

    Vinagre

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/12/17
    Mensajes:
    52
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenísima información se agradece

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.