Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

algunas dudas antes de poner gallinas

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por Ca de Bestiar, 31/7/18.

1. Ca de Bestiar

Ca de Bestiar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Antes de poner las gallinas quiero tener bien claros una serie de puntos.

Necesitaría saber la altura adecuada del cercado para que no salten las gallinas hacia el huerto, mi idea es no poner techumbre ya que el cercado sera móvil.

y a la hora de ponerlas por primera vez(hablamos de 6 animales), las soltaría todas juntas o es mejor hacer lo escalonadamente, para evitar posibles conflictos.

Serán gallinas de raza menorquina.

Gracias y saludos
  2. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    1.620
    Puntos trofeo:
    571
    Hay que soltarlas todas juntas, Los conflictos vienen cuando añades alguna gallina nueva
  3. autosuf

autosuf

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/16
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    La altura adecuada depende de las ganas de salirse que tengan.:-)
    La mejor solución es cercar también el techo.
    Te evitas que se salgan y te evitas que entren otras aves que se comerán el pienso y pueden traer enfermedades y parásitos de otros gallineros , mas o menos lejanos e incluso de otros paises en el caso de las aves migratorias.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.980
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    991
    No creo que puedan revolotear muy alto, pero si se les mete en la cabeza...

Las bantam vuelan fácilmente dos y hasta cuatro o cinco metros de altura si tienen verdadero interés en llegar a alguna parte.

La tela de gallinero convencional de alambre trenzado sirve únicamente para que las gallinas no salgan, es bastante inútil para evitar que los depredadores entren. Tenlo en cuenta. Para protegerlas de depredadores necesitas malla electrosoldada, madera o ladrillo.
    AJPA da las Gracias.
  6. Ca de Bestiar

Ca de Bestiar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, gracias por las respuestas.

Pues las soltare todas juntas para evitar problemas, a raíz de lo que me habéis dicho pondré una techumbre y cerrare los 4 costados con malla como dice pvades , así evitare sobretodo los ratones y un gato amansado(capado) que apareció un buen día y al final lo hemos surado nosotros, no creo que haga nada pero mas vale prevenir.

Las sacare a pasturar en trozos delimitados de rejilla, estos sin techumbre así irán abonando y evitare que se coman lo sembrado y para dormir al gallinero.

Con los depredadores gracias ajpa por el enlace, leyéndolo detenidamente me he dado cuenta que rapaces quitado de las olibas no tenemos en nuestra zona ninguno, y de los de cuatro patas alguna geneta vimos hace años, pero al ir parcelándose toda la zona dudo bastante que venga a visitarnos alguna.

Saludos chicos quedo muy agradecido por los consejos.
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    991
    Es curioso pero las gallinas suelen mantener a los gatos a raya. Al menos si los gatos están bien alimentados pierden interés en ellas rápidamente. Probablemente entienden que pueden llevarse una patada de gallina en el hocico o en un ojo y pasan. Los perros son los animales grandes que más pollos matan, pero los gatos las miran y poco más. A menudo son echados de la zona por los gallos y seguramente tampoco les guste el ruido que hacen con el oído tan fino que tienen.

Es una pena que no tengáis más predadores para protegerlas de las enfermedades y los roedores. Es mucho más sencillo mantener fuera del gallinero a una gineta que a un virus. De todos modos en migración pueden aparecer rapaces. Una cobertura apropiada de arbustos cerca para que se refugien puede salvar muchas gallinas (Tontas tampoco son y en cuanto les sobrevuele algo grande se tirarán de cabeza).
    AJPA da las Gracias.
  8. Sanguiño

Sanguiño

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    430
    Puntos trofeo:
    116
    Varias gatas callejeras han parido en mi gallinero y los gatitos han vivido tranquilamente en medio de las gallinas. Con pollitos me ha pasado lo que comentas, tenía miedo por los gatos y fueron mis perras las que los mataron. Si hay un gallo en condiciones, ni gatos ni perros se acercan, aún recuerdo a una pointer dando un rodeo para no cruzarse con un gallo kiko que teníamos.

Eso sí, hace no mucho descubrimos que uno de los gatos que viven con las gallinas se ha aficionado a comer los huevos.
  9. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    991
    Sospecho que aunque no los toque, un gallo chillando cerca a tropecientos decibelios debe de hacerles daño físicamente con el oído tan sensible que tienen. Y eso sin apuñalarles, que viene luego.
    Sanguiño y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.