Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Alguna alternativa de Cortaderia Selloana?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por VlashGood, 21/9/18.

1. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    231
    Hola, he visto muchas veces la famosa planta invasiva que se llama Cortaderia Selloana, siempre me ha llamado su atención, altos y con esas flores tan ¿plumosas? De tres colores que son amarillos, blancos y rosas...

Pero como es muy invasiva en toda España, pues quería saber si sabéis o conocéis alguna alternativa que tenga un parecido pero que no sea invasiva? Aún así sería para maceta :pensativo:

He topado con una especie que no recuerdo su nombre, pero es pequeño y de flores muy 'finos' y no me llama tanto la atención como la Cortaderia Selloana.

Un saludo!.
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    3.089
    Puntos trofeo:
    1.291
    En tu caso valora, Stipa gigantea. Pertenece a la Flora ibérica y *puede* ser autoctona en tu zona (con lo que se eliminaría el problema de que se escapara).
    VlashGood da las Gracias.
  3. acapatas

acapatas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.084
    Puntos trofeo:
    366
    El problema es que aunque esté en maceta, la especie se extiende rápidamente por las semillas que se diseminan por el aire.
    Pensando en el aire "plumeril" se me ocurrió el Pennisetum setaceum pero, al googlearlo, encontré que tambien está considerado como especie invasiva.
    Con el Pennisetum alopecuroides debería pasar lo mismo, pero...:
    https://www.lne.es/aviles/2015/07/02/plumeros-son-plantas-japon/1780509.html

Sumo a la Stipa gigantea propuesta por pvaldes, la Calamagrostis acutiflora que tambien parece ser orginaria de Europa.

:abrazar:
    Patricia

VlashGood da las Gracias.
  4. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    231
    Hola,

Lo primero gracias a los dos por las propuestas, la Stipa Gigantea, no me llama la atención, sus 'plumeros' no la veo ¿bonita? son tan finos :pensativo:

La Pennisetum alopecuroides, es bonita, pero en Google no veo que se formen tan altos como la Cortaderia... Solo veo grupos formados como 'setos'.

La Calamagrostis acutiflora, es bonita, me arriesgo a decir que tiene un parecido, solo que los 'plumeros' son un poco delgados y menos densos :pensativo:

Un abrazo.
    acapatas da las Gracias.
  5. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.638
    Puntos trofeo:
    611
    Dos gramíneas de aspecto similar aunque con plumeros más pequeños son Miscanthus sinensis 'Gracillimus' y Miscanthus sinensis 'Zebrinus'
    acapatas y VlashGood dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.