Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

ALGUN FORERO DE MALAGA RECUERDA SEVERA HELADA 13 - 02 - 2012

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 22/10/19.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola a todos los Foreros de Malaga.
    Subo fotos de severa helada en Malaga el 13 de Febrero de 2012 , deseo saber si hubo una helada tan severa ese año 2012.

Saludos. Erwin.
    tio_pepe, CarlosRodrigo77 y Gottmituns dan las Gracias.
  2. greenfever

greenfever

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    376
    Puntos trofeo:
    116
    Buenos días Erwin.

Recuerdo perfectamente la helada que mencionas, pero sólo fueron unas pocas horas, y además de esa otra que hubo en el 75, la cual siempre recordarán mis padres como la más acusada. En cualquier caso, no hubo mayores daños en nuestras colecciones de palmeras en toda la línea de la costa y alrededores, puesto que como te digo no fue a más.

La peor parte quizás si se la llevaron los pueblos del interior.

Un saludo.
    CarlosRodrigo77 y Erwin dan las Gracias.
  3. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Greenfever.
    Muchas gracias en confirmarlo , yo al ver esas fotos me asuste pensando en todas las especies de palmeras delicadas al frio que introdujeron en estos ultimos años en Malaga , pero ahora comprendo que no es en todos lados igual , porque donde tengo mi campo a solo 7 Km de mi campo hay un pueblo que esta a 11 Km de la costa del rio Parana y hubo años que tuvo 6°C mas baja que en mi campo , pero sin formacion de hielo en las hojas solo se pusieron quemadas de color rojo y en mi campo ninguna especie delicada al frio sufrio daños por estar pegado al rio Parana .

Tambien 1000 Km al sur de mi campo en Capital Federal cayo nieve en otra casa que tengo alli pero nevo con 1,5°C BAJO CERO pero no llego a quemar el follaje de las palmeras porque alli no hay especies delicadas al frio , hay Ravenea rivularis , Caryota Urens , Roystonea regia , pero la mayoria son Syagrus romanzoffiana y otras resistentes al frio y yo no pude ir a ver las Roystoneas regia porque tenia que regresar a mi campo y por eso no pude ir a ver si les habia quemado el follaje con -1,5°C BAJO CERO el dia que nevo porque son las mas delicadas al frio que yo se que hay en Capital Federal.

Espero que algun Forero de Argentina lea este Post y suba fotos de heladas en Argentina para mostrar el follaje de sus palmeras como queda cuando llega este flagelo en invierno.

En el Foro Antiguo habia un Forero argentino Surinamense que mostraba PALMERAS creciendo en la Patagonia en el extremo sur de Argentina con temperaturas de -10° bajo cero o mas bajas en Localidades sobre la costa del mar pero por mas que lo busque y trate de localizarlo para que actualize las fotos que tomo de las especies de Palmeras que crecen en esos lugares tan frios de Argentina no lo pude encontrar , seria lindo que algun antiguo Forero de nuestro Foro que tambien estuviera en el Foro antiguo y se escribiera con Surinamense a su correo privado le volviera a escribir pidiendole que actualize las fotos que Surinamense tomo en la Patagonia hace muchos años atras .

Saludos. Erwin.
    greenfever da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.