Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Algún experto en mineralogía o metales?? para el Galio

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Ahuarita, 12/2/18.

1. Ahuarita

Ahuarita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Bueno pues como este foro está dedicado a las plantas y la botánica en general pensé que pueda haber alguien aquí que entienda aquí sobre el mundo de las rocas también, puesto que son apartados que van cogidos de la mano.

Bueno, la cuestión es que, aparte de la botánica, también me gusta el tema de la geología, rocas y minerales, y hace precisamente unos días, viendo videos en youtube sobre metales, pues los típicos que vemos a diario, el Cobre, Hierro, Plomo, Aluminio... su fundición y demás, di con videos relacionados que mostraban el caso de un peculiar metal que yo desconocía por completo (tan solo ubicarlo en la tabla periódica de los elementos cuando tuvimos que estudiarla en el colegio) y que se llama Galio, que por lo visto es un metal que se funde a muy bajas temperaturas, solo a 29 grados, he intentado buscar mas información por la red sobre este metal y no hay practicamente casi nada.

Y bueno, la cuestión es que me está tentando querer tener una muestra de este metal en mis manos para hacer el indio por así decirlo, ya que siempre me ha fascinado ver los metales derretirse, de hecho de pequeño me dedicaba a fundir plomo en un caldero al fuego hasta que me advirtieron de que era un metal muy tóxico cuando se fundía, lo mismo con el mercurio cuando lo extraía de los termometros, y ahora descubro que existe este otro metal que se funde a bajas temperaturas pero dicen que no es muy tóxico.

Así que lo que me gustaría saber son dos cosas, primero, es cierto que no es nada tóxico si lo fundes y lo tocas mientras está fundido?? o exíste algo de riesgo?? y segundo, donde podría conseguir ese metal?? algún sitio concreto, tipo ferreterías o complejos industriales relacionados con la metalurgia donde se pueda adquirir??

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.