Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Algún consejo para mi primer maceto-huerto de tomates?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por MontesVerdes, 4/4/17.

1. MontesVerdes

MontesVerdes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Buenas! Veréis, me llamo Juan, vivo en Torrejón de ardoz, Madrid. Voy a iniciar mi primer maceto-huerto para plantar tomates en una terraza de mi piso (En una maceta de 85L). He escogido unas semillas Noir de Crime. He comprado un sustrato universal de 80 litros y un fertilizante orgánico para tomates. Tengo alguna duda, como si debería poner a remojo las semillas antes de plantarlas, y a que temperatura debería estar el agua si se da el caso. También si las 6 horas de luz solar directa son suficientes para las tomateras (las demás serían luz indirecta). Bueno, eso, que acepto cualquier sugerencia o consejo! (Es mi primera plantación)

Saludos! :-)
  2. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.621
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Juan, bienvenido al foro.
    Para los tomates, aunque puedes sembrar directo, es conveniente hacer semilleros y trasplantar cuando la planta tenga unos 15 /20 cm.
    Para los semilleros usa vasitos descartables y los dejas a reparo hasta que las plantitas crezcan un poco.

Al sustrato no le pongas fertilizante hasta que las plantas sean de medianano porte, (más de 50 cm de alto) y cuando lo hagas pon muy poquito bien diluido.
    En fertilizantes si te pasas matas el cultivo.
    Con 6 hrs de sol directo obtendrás buenos frutos.

En la página del foro arriba de todo hay una pestaña que dice "Archivo" y además tiene un buscador.
    Empieza a leer allí que encontrarás mucha informacióny luego consultanos si te quedan dudas.
    Comprende que preguntas tan iniciales ya han sido contestadas muchísimas veces.
    También busca en la web y en youtube, es impresionante lo que hay puesto.
    Por ejemplo manuales de Prohuerta del INTA de Argentina que son clarísimos y empiezan de cero.
    Mucha suerte

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.