Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

algun consejo gracias

Tema en 'Dendrobium' comenzado por chichombiano, 25/1/18.

1. chichombiano

chichombiano mis orquideas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/16
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31

Buenas tarde bendiciones a todos..
    Tengo un problema con este Den... Lo tengo hace 6 meses y desde entonces no a tenido más retoños, ahora dos de las varas viejas se están colocando amarillas y blandas, la vara nueva también.
    Si me pueden dar algún consejo se los agradesco
  2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.403
    Puntos trofeo:
    1.291
    Las cañas viejas se vuelven amarillas y se secan (normal) pero la nueva no debería si se le respeta el periodo de reposo.
    chichombiano da las Gracias.
  3. chichombiano

chichombiano mis orquideas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/16
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias @JARA_ si entiendo yo se pero 6 meses y nada y casi no les echaba agua pasaban dos semanas sin agua o más y eran 3 los otros dos se secaron sólo me queda ese. Pero si la última vara se está secando que puedo hacer? Como ves la penúltima vara está bien y es la más ancha
  4. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.403
    Puntos trofeo:
    1.291
    Si no me equivoco es un D. nobile, estos pasan el invierno (periodo frío) en reposo de riego.
    Yo lo pondría en sustrato de corteza o mezcla con fibra de coco y dejaría con riegos espaciados. Que sustrato tenía?
    La caña nueva no se ve tan mal, no? si la base como parece, está en muy mal estado puedes cortarla e intentar que saque algún ke¡ki, para esto la tumbas en una cama de musgo o sphagnum, lo mantienes húmedo, pero no encharcado.
    chichombiano da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.