Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Alguien tiene Agrostis Stolonifera?

Tema en '14. Césped' comenzado por Salmantino, 22/2/17.

1. Salmantino

Salmantino

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos.

Tengo dudas sobre la variedad Agrostis Stolonifera. A ver si me podéis aconsejar. Apenas se usa a nivel "doméstico" y es muy complicado conseguir cierta información.

Meten mucho miedo con el "alto mantenimiento" pero no sé si está justificado o si es porque lo comparan con las típicas mezclas que requieren 2 o 3 cortes mensuales.

1- La frecuencia de corte es alta, ¿podéis decirme cuántos cortes requiere en verano y en invierno para mantenerlo dignamente? Mi idea es dejarlo a 12 milímetros que es lo mínimo que permite mi cortacésped helicoidal.

2- En mi caso el agua no es problema, vivo en una zona de mucha humedad. Abonar tampoco es mayor problema. ¿Es muy delicado a nivel de enfermedades? ¿Requiere mucho sulfato?

3- ¿En zonas de media sombre qué tal se comporta?

4- ¿Conocéis alguna mezcla con Agrostis Stolonifera al 30, 40 o 50% que reduzca los inconvenientes de esta variedad?

Muchas gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.