Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Alguien sabe qué planta es esta?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Patrok, 6/11/18.

1. Patrok

Patrok

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, desde hace ya muchos años tengo en mi jardín esta planta la cual no tengo idea de cómo se llama, este año felizmente dió flor por primera vez y me llevé una sorpresa al ver la extraña flor que daba, similar a la del aloe vera pero las flores son verdes. No se trata de una suculenta por eso no sabía si ponerla en esta categoría, sus hojas son ásperas y duras, tras varias semanas ya casi ni florece ¿Debo cortarle el tallo este que le creció, o se lo dejo hasta que se le caiga solo?.
    Si alguien sabe cómo se llama o con qué tipo de plantas puede estar relacionada me ayudaría, así puedo averiguar que cuidados precisa la misma.
    Muchas gracias y saludos cordiales :okey:!!!

caridad da las Gracias.
  2. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    2.005
    Puntos trofeo:
    771
    Bienvenido al foro, @Patrok (¡me encanta ese perrito negro!)

No puedo ayudarte con el nombre de tu plantita, no la conozco:ojos:.

Respecto a cortar la vara floral seca, opino que ninguna planta necesita ser podada en realidad para su crecimiento natural (en pleno hábitat de naturaleza nadie va a podarlas y siguen adelante tan felices); aún así creo (igual me equivoco) que una vez has disfrutado de su completa floración, esas varas secas pueden quitarle algo de vitalidad a la planta madre. Yo cuando están muy mustias y secas... las corto con cuidado, quizás este gesto dé más fuerza para crecer al resto de rosetas.

Espera más comentarios, a ver si alguien sabe el nombre de tu planta misteriosa de flores verdes y si es mejor cortar la vara seca o no :Wink:
    caridad y Patrok dan las Gracias.
  3. Patrok

Patrok

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, muchas gracias , si ese perrito negro de la foto es mi mascota , se llama Valentín tiene 5 años de edad y es cruza con labrador negro, es el guardián de mi jardín (aunque a veces lo rompe jejeje). Pude averiguar como se llama esta extraña planta, es una Beschorneria yuccoides o Lirio Mexicano , un usuario del foro me contestó y al buscar las imágenes en Google efectivamente era la misma planta, es una suculenta, necesita pleno sol y poco riego , parece que no es necesario podarle la vara así que se la dejaré hasta que se seque bien, esta vara floral puede llegar hasta los 2 mts. de altura en algunos casos, pero siempre crece torcida :-(.

Saludos y gracias de todas formas !!!
    Stapelia y caridad dan las Gracias.
  4. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    2.005
    Puntos trofeo:
    771
    Qué mono es Valentín [​IMG] y qué buenazo se le ve (aunque sin querer a veces "tropiece" con tus plantitas, jejeje!
    Me alegro de que hayas dado ya con el nombre de la planta :aplaudiendo:
    caridad y Patrok dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.