Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Alguien en México con plantines de las siguientes especies que me pueda vender

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Ibm, 17/1/18.

1. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
  2. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.244
    Puntos trofeo:
    421
    Hola IBM.
    Es dificil que en MEXICO consigas esas especies yo que vos me iria a Tijuana y desde alli cruzaria a San Diego y alli podes encontrar todas las especies que vos quieras y despues tenes que conseguir " un PASADOR DE ADUANA " en la Frontera y que te las pase a Tijuana y alli al entregartelas le pagas el servicio que te hizo.

Luego regresas a Puebla lo antes posible y si el pasador te las pudo pasar con maceta las cambias a maceta mas grande con tierra negra fertil y si el Pasador no las pudo pasar con maceta y te las paso a Raiz desnuda para que ocuparan poco espacio , apenas llegas a Puebla las tenes que sembrar en Macetas de 15 litros o mas con Barro liquido de tierra negra fertil con ese sistema del barro liquido las raices se pegan instantaneamente porque no quedan bolsas de aire en la tierra de las macetas

Pero ojo que las macetas tengan buenos agujeros de drenaje y le pones en el fondo apenas 5 a 10 cm de tierra negra seca para que no se te escape el barro liquido por los agujeros del drenaje y en solo 30 dias las raices se pegan bien si hace calor y si hace mucho frio demoran mas meses en pegarse bien al suelo.

Encima con tu Jardin tan grande te aconsejo ademas de esas especies no olvidarte de comprar plantines de Nannorhops Ritchiana , Arenga micrantha que es originaria de las selvas frias en invierno de Buthan al pie del Himalaya es espectacular y aguanta muchos grados bajo cero tambien fijate a continuacion de tu Post en el Foro

Howea Forsteriana (Kentia) en Mar del Plata (Argentina) creciendo en el exterior que resistieron 9°C BAJO CERO y tienen aspecto muy tropical y otras espectaculares que se adaptaran perfecto al frio de Puebla , tambien consulta la lista que yo te envie de especies para clima frio.

Saludos. Erwin.
    Ardan Hernández y Ibm dan las Gracias.
  3. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66

Hola Erwin,
    Gracias por tu recomendación.
    Me ha gustado la Arenga micrantha, Howea Forestiana tengo una de aprox. 2 mts en maceta grande y ahora le da poco sol, hasta ahora va bien.

Los frios por aquí han sido peores que en otros años y en poco tiempo ha quemado las hojas de las que me han costado levantar, las aguantadoras de clima frio, han pasado desapercibidas y sus hojas intactas.
    A las pequeñas que he visto que se han maltraado las he protegido con bolsas de policarbonato y otras más extensas donde las bolsas de 90x120 no le alcanzan las he cubierto con mismo material sin embargo sus hojas pegan en el plastico por no alcanzarles, no se si eso pueda afectar las hojas.

Saludos
    Erwin da las Gracias.
  4. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.244
    Puntos trofeo:
    421
    Hola IBM
    Las Especies mas delicadas al frio las deberias haver cubierto con armazones de caños de Aluminio desarmables y Polietileno transparente de 200 micrones y los dias o las semanas mas frias dejarles durante las noches una lampara incandescente de 200 watts encendida para cada Palmera y que el Polietileno estuviera por lo menos 1 metro separado de las hojas de las PALMERAS por eso te las quemo debajo de las Bolsas porque les pusiste bolsas muy chicas.

Despues de las 8 hs de la mañana en Puebla cuando sale el sol debajo de las bolsas la temperatura sube rapidamente y al medio dia tendria que estar por lo menos a 20° -24°C DEBAJO DE LA BOLSA aunque a la mañana temprano haya hecho -4°C BAJO CERO

El frio llega desde Mexico , Guatemala , Honduras y hasta Costa Rica siempre en tierras altas como las de Mexico , la ola Polar que cubre todo USA hoy en Puebla hacia 9°C a las 8 hs de la Mañana y esa temperatura no las afecta las que te las quema es cuando hace varios grados bajo cero.

Por afuera del muro que rodea a todo tu Jardin del lado Norte de donde viene el frio no podrias plantarles una cortina de Eucalyptus Saligna de crecimiento rapido si los regas intensamente crecen hasta 3 metros anuales y en 10 años teneds un cortina de 30 metros de altura como yo sembre en mi campo y los regue por inundacion hasta saturarlos de agua y asi me crecieron con gran rapidez.

aqui se ve la cortina de Eucalytus Saligna que yo sembre alrededor de mi campo tiene mas de 30 metros de altura y me protege de los vientos de las Tormentas y de corrientes de aire frio en invierno pero el frio mio no es tan fuerte como el de Puebla y regandolos mucho te crecen a 3 metros por año esta foto esta tomada desde una lancha rapida y desde 5 Km de distancia de mi campo el resto de la vegetacion de la Costa del Rio Paraná es de 15 metros de altura por eso los mas indicados para ganar altura son los Eucalytus de Australia por la rapidez de crecimiento si los saturan de agua de riego.

Despues que pasen 5 años y esten fuertes ya aguantaran mas el frio de Puebla que no es un frio tan extremo como el de Europa y USA.

Los Armazones de caño de Aluminio desarmables de 3 a 4 metros de alto x 2 metros de diametro son lo mejor porque despues que pasa el frio desarmas la estructura y la carpa de Polietileno y la guardas para el proximo invierno y el resto de las estaciones las dejas a la intemperie.

Saludos Erwin.
    Última modificación: 18/1/18
    Ardan Hernández y Ibm dan las Gracias.
  5. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Hola Erwin, te comento que han llegado a temperaturas de -1 segun mis termometros.

El problema con los armazones es que no encuentro bolsas grandes, las mas grandes son de 90x120 cm.
    Puedes subirme.unas fotos de cerca de esos armazones? para darme mayor idea.

Saludos
    Erwin da las Gracias.
  6. masai

masai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Hola ibm, yo dispongo de semillas de Chamaerops humilis.
    no se, si desde España sería factible el envio.
    un saludo.
    Ibm da las Gracias.
  7. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.244
    Puntos trofeo:
    421
    Hola IBM

No tengo la camara para fotografiar estructuras porque estoy a 1000 Km de mi campo pero te subo esta foto para que veas como son los caños de aluminio desarmables que se venden con todos sus accesorios como ser curvas , te etc etc y demas accesorios para armarlos y si a alguna especie muy delicada al frio le haces armazon desarmable de 4 a 5 metros de alto te duran para muchos años hasta que el ejemplar llega a esa altura y quizas al ser semi adulta ya aguante el frio de Puebla

Estuve viendo que en Puebla no es tan frio como en Mexico DF Capital y si este año tuviste -1°C BAJO CERO no tenia que habertelas quemado si el tiempo de duracion de esa temperatura fuera menor a 1 hora , para quemarle el follaje tuvo que el tiempo de duracion de la helada de -1°C haber durado muchas horas durante la noche .

Saludos. Erwin.
    Ibm da las Gracias.
  8. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66

Hola Erwin,
    Para tales dimensiones como haces tú para cubrirlas si no hay bolsas, digamos que pliegos de polietileno al final no cierran tan bien como una bolsa.

En cuanto puedas mandame fotos por favor de las tuyas.

Saludos
  9. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66

Hola masai, gracias por tu oferta, en este caso prefiero plantines para adelantar un poco.

Saludos
    masai da las Gracias.
  10. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.244
    Puntos trofeo:
    421
    Hola IBM.
    Yo hasta llegar el invierno no hare ningun armazon asi que te las enviare despues del mes de junio 2018.

Aaunque el cerramiento no quede hermetico al dejar la lampara incandescente de 200 Watts ya calefacciona bien ademas durante el dia debes levantar el Polietileno por lo menos 2 horas por dia a las horas de mas sol porque si no ventilas se enferman.

Compras rollos de Polietileno del ancho de la carpa y lo pegas con algun tipo de cinta adesiva , supongo que el viento en Puebla no es tan fuerte como en la costa del MAR asi que pegados con cintas podes cerrarlo.

Aqui en Argentina fabrican Bolsas hasta de 6 metros de alto pero el problema que para hacerlas tenes que comprar 1000 bolsas y eso es demasiada cantidad para un coleccionista que tiene que cubrir unas 50 especies delicadas la frio .

En mi caso en especial al tener Microclima de Invierno con hasta 6°C MAS ALTA LA TEMPERATURA QUE EN OTRAS LOCALIDADES DEL NORESTE hasta ahora no necesite cubrirlas hermeticas y solo les hice techitos planos 1 metro mas altos que las hojas y con eso fue suficiente para no sufrir daños y ya viste todas las especies que tengo al intemperie pero cubierta de gigantescos Arboles de Ficus y otras especies y tambien cortinas de BAMBUS GIGANTES del Sudeste de Asia y con toda esa proteccion fue suficiente.

Pero ahora anuncaron un periodo de la Corriente del Pacifico llamado LA NIÑA que traera sequia sobre el Nreste de Argentina y ademas un invierno mas severo que los que tuvimos en años anteriores con la Corriente del NIÑO.

Aqui en Capital Federal donde ando transitoriamente trabjando en otrasactividades que tengo los jardines y PARQUES NO REGADOS estan con todo el cesped seco y tierra desnuda coincidiendo con LA Niña QUE PRODUJO SEQUIA cuando llege a mi casa en Capital un arbol de Nispero muy grande y alto estaba en condiciones deplrables de sequia y se le caian las hojas , tambien una enradera gigantesca de mas de 200 metros cuadrados que cubre una gran pared tenia las hojas quemadas por el sol y la falta de lluvias , hasta as Setcraseas y otras plantas tuve que dejarles la manguera 24 hs sin parar para saturar la tierra de agua y ahora se esta recuperando la vegetacion.

Saludos. Erwin
    Ibm da las Gracias.
  11. masai

masai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Si cambias de opinión avísame.
    Seria una donación, nada de venta.
    Son bastante rápidas en cuanto a su germinación.
    Saludos cordiales.
    Ibm da las Gracias.
  12. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66

Hola masai, reconsideré tu oferta si aún puedes regalarme esas semillas :D
  13. masai

masai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Ibm, ha habido un pequeño percance con las semillas de Chamaerops; nunca me había sucedido algo así.Hace unas semanas vimos a una ardilla roja rondando. hace unos día al observar la zona de jardín donde se encuentran los dos palmitos; he podido comprobar como ha devorado todos los ramilletes de semillas.
    si no encuentras plantines, en la próxima estación estaré encantado de enviarte semillas.
    Un saludo muy cordial.
    Ibm da las Gracias.
  14. Ibm

Ibm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Hola masai, gracias, no he encontrado plantines o al menos no tan accesibles economicamente y por eso opte por semilla, ya será para la otra gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.