Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ahuyentador de pajaros Sonic Birdchaser

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 14/6/18.

1. veroykyco

veroykyco -- PAZ & AMOR --

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    86

Alucino que me digáis todo esto por dar mi opinión ... simplemente por decir que yo podría un espantapájaros!!!

Yo no hablé nada de abejas !!! Solo digo que yo no estoy a favor de utilizar estos aparatos !!! Ahora, si me dices que para salvar a las abejas la única opción es usar esos aparatos , te doy toda la razón, pero supongo que como para todo, habrá alternativas no ???? Eso dímelo , que eres quien sabe , yo eso lo desconozco ...
  2. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Efectivamente hay otras formas de proteger a las abejas de los abejarucos, una de ellas es la que autorizo la Junta de Extremadura el año pasado…. Pero si con este aparato se puede solucionar creo que no es necesario legar a esos extremos.

Tengo espantapájaros, cintas, Cd, figuras……….¿Por qué crees que pregunto lo del ahuyentador?

Si tú, para tus cultivos, eres partidario de usar espantapájaros me parece muy bien, de ahí a decir “Te aseguro que si veo a algún vecino, me encargo de que no funcione” hay un abismo.

Por cierto todos esos aparatos que he usado y que tiene una efectividad muy limitada, en mi caso los uso solo en periodo de migración en que como he dicho aparecen bandadas de varias decenas que se ceban de mis abejas, en el resto del año incluido en la época de cría no los uso, sí que es cierto que algo de daño hacen pues alguna abeja se comen, pero digamos que está dentro de lo razonable y dejan que las abejas sigan con su trabajo. Como dije el problema está en un par de meses al año. Eso en mi zona, hay otras donde también en la apoca de cría las diezman
    AJPA y veroykyco dan las Gracias.
  3. veroykyco

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    86

Perfecto !! Comprendo lo que dices y entiendo en tu comentario que lo que aconseja la Junta es peor que esto ... yo como te digo, no estoy puesta en ese tema . Lo único que hago es poner frascos con un poco de agua y algodón para que beban cuando llega la época que aprieta el calor, en los árboles que ellas suelen estar ... es más , tengo un árbol que llevo sin podar ya varios años por ellas jejeje ahora mismo está lleno y tiene movimiento todo el día !!

Pido disculpas por ese comentario , pero no voy por ahí, rompiéndole cosas a nadie , mal puesto por mi parte, pero era una manera bruta de decir que a mi no me gustaba eso ...
  4. Carlosencina

Carlosencina

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Y tan bruta... porque mira que entrar a un foro de frutales a insultarnos, diciéndonos que somos unos maltratadores de pájaros por no dejarles picotear a capricho todas las frutas que les place...

Tu espantapájaros te puede parecer más romántico, pero actúa por el mismo principio que el ahuyentador acustico... los pájaros sienten que existe un posible depredador en la parcela y evitan adentrarse en ella... por lo demás los sonidos que se usan son meras grabaciones del mundo natural... vamos de manera más repetitiva y condensadas... pero los mismos sonidos de alerta que escuchan y emiten ellos montones de veces cada día... porque aunque en el “Mundo Disney” todos los Animalitos son coleguitas y “Viven y dejan Vivir” en el mundo real: existen ecosistemas con extensas cadenas tróficas y aunque conviven y se necesitan mutuamente... unos animales se comen a otros... y bueno las aves a diario se cruzan con sus depredadores, escuchan sus sonidos y escuchan y emiten señales de alarma a cada instante...

En fin me alegro que seas mejor vecina de lo que parecía en primera instancia y que todo fuese una manera metafórica de hablar... en última instancia, aunque te costó, ya pediste disculpas que tras un error siempre es lo más sensato... espero que la experiencia te sirva para en el futuro ser más tolerante.

Por cierto, corrígeme o entendí que no podas tú árbol por beneficiar a las abejas... salvo que la colmena esté instalada en un hueco del tronco (y aún así no pasaría nada por podar sus ramas) a las abejas ni les va ni les viene lo que tú hagas con tu árbol, es más un árbol sano producirá más flores y más cargadas de néctar que es lo que a ellas más le interesa...

Saludos
    JC
    AJPA, Lucas.m y AmateurNovato dan las Gracias.
  5. veroykyco

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    86

Corregirte ??? Deja deja , paso de entar al trapo .

Saludos
  6. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Mi parte disculpas aceptadas y me gustaría seguir con el buen rollo que había en este tema y que sigamos hablando dela ahuyentador y aprendiendo mas cosas de él.

Yo de momento no lo voy a instalar, la razón es la económica.

Haciendo cálculos

Ahuyentador 70 €

Batería 40- 50 €

Adaptación a 12v otros 30- 50 €

Caja para que la batería no esté a la intemperie : 10 -20 €

En total 150- 190 €

Los colmenares los tengo a varios Km del lugar habitado más cercano y sin ninguna protección, por lo que el riesgo de robo es muy alto. Dejar todo ese dinero así, no me hace ninguna gracia.

Por eso preguntaba el tema de los ultrasonidos, que con placa solar incluida valen unos 20 €, e imagino que su tecnología no será muy diferente de la de este aparato.
  7. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136
    Pues para promulgar paz y amor, generas más polémica que la mayoría de usuarios.
    Mira que Juan Carlos es una persona educada y formal, solo te ha hecho un comentario sobre tus opiniones y tú respuesta es desafiante, seguramente esperando que sea él el que entre al trapo.
    Una lástima.
    Saludos
    Carlosencina da las Gracias.
  8. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136
    No creo que funcionen de forma similar.
    Los ultrasonidos supongo que emiten una señal que será molesta, y el ahuyentador lo que emite son sonidos de los depredadores y señales de aviso de otras aves porque han detectado un posible depredador.
    Creo que el ahuyentador es más fiable, y más sabiendo que algún compañero ya lo ha probado y le funciona.
    Aunque tu situación es complicada yo buscaría alguna manera para tener todos los elementos a buen recaudo en una arqueta o similar.
    Saludos
  9. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136
    Investigando un poco para una posible solución, he leído información del aparato en cuestión que indica que ya trae un adaptador de 230v a 12v, por lo que el aparato realmente funciona a 12v.
    En ese caso te ahorrarías el inversor para pasar de 12v a 230v, y podrías conectar el aparato directamente a una batería de 12v
    Carlosencina y jandro261 dan las Gracias.
  10. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Como comentó los colmenares están a varios Km, con lo que no hay arqueta que resista al que quiera llevároslos. Lo único que puede hacer que alguien desista es que lo que va a robar no le merezca la pena.

Algo que no abulta mucho y por tanto no se ve a simple vista, que nuevo vale 20 €, con lo que de segunda mano vale la mitad y si lo va a robar para venderlo le van a dar 5 €, es posible que permanezca en el sitio
  11. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.378
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Sobre lo de los ultrasonidos para ahuyentar aves
    http://www.casadeinsecticidas.com.ar/detalle_nota.php?id_nota=133
    En castellano

soporte cientifico de las afirmaciones de esta pagina (eran de parte y siempre hay que confirmar)
    https://www.researchgate.net/post/How_much_can_we_distract_birds_by_ultrasonic_and_acoustic_methods

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjE4tzjpuzbAhUEXBQKHVE1AdcQFgg5MAI&url=http://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1053&context=vpcthirteen&usg=AOvVaw1YaSB1n6TeggVvkMS8r_NB
    En el abstract dice: "The ultrasonic device was completely ineffective; no change in pigeon activity was observed during a 20-day treatment period."

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjE4tzjpuzbAhUEXBQKHVE1AdcQFghDMAM&url=http://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1025&context=vpc15&usg=AOvVaw3A0IBy4rCtIeUmDrLviwm4
    Ultrasonic or high-frequency sound-producing devices are marketed as a scaring or frightening method for bird
    control. Although inaudible to humans, most birds also do not hear in the ultrasonic frequency ranges of above 20,000 Hz, thus
    the credibility of advertised claims raises questions. A review of efficacy studies conducted and published by a number of
    researchers fails to demonstrate the usefulness of such bird control devices.

La verdad es que no me parece muy buena idea comprar un equipo asi.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

p.s: Desconfiemos mucho de los que dan duros a cuatro pesetas.
    Carlosencina y Sanguiño dan las Gracias.
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.010
    Puntos trofeo:
    811
    Vamos a ver .
    Si he escrito mas arriba que se desancosejan los ahuyentadores por ultrasonidos para la familia de los meropidaes ( al cual pertenece el abejarruco ) , no sigais con los ultrasonidos , por que no son efectivos, y vais a confundir a jandro261 .

Métodos que No debemos utilizar para Combatir los Abejarucos. Porque son ineficaces

Para combatir los abejarucos, desaconsejamos utilizar ahuyentadores de pájaros por ultrasonidos. Estos ahuyentadores de pájaros por ultrasonidos, son prácticamente inaudibles para las personas y totalmente ineficaces para ahuyentar abejarucos.

http://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-abejarucos/

Un abrazo
    Jose
  13. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    José gracias por la información

Por vuestras respuestas ya había descartado los ultrasonidos y leyendo el articulo también debo hacerlo de un ahuyentadores que no sea específicos para abejarucos ya que los normales emiten el sonido de pájaros atacados y eso también perjudicaría a las abejas.

Seguiré atento a lo que surja
  14. javier_

javier_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    Por aqui, se utiliza este auyentador de pájaros, su sonido es bastante efectivo, de lo mejor. Es algo cotidiano, sirve para auyentar pájaros, y hasta gente.

Última modificación: 14/7/18

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.