Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aguacate Primerizo con Muchos Frutos Raquiticos

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Jose Alberto Gonzalez, 28/2/18.

1. Jose Alberto Gonzalez

Jose Alberto Gonzalez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tras ocho años de sembrado mi planta de aguacates (paltas) de la variedad que llaman Torres comercialmente, ha dado muchas flores y sus primeros frutos. El problema es que la gran mayoría de los frutos están en racimos con frutos raquíticos como los de la foto, que se van pudriendo y cayendo. La planta logró además unos 20 frutos normales que si van creciendo muy bien. Desearía conocer sobre estos racimos de frutos raquíticos y que conviene hacer con los mismos. No he encontrado foto alguna en internet de algo similar, por lo que temo por la salud de mi planta. Gracias por adelantado a todos los que puedan aportar información. [​IMG]
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.083
    Puntos trofeo:
    2.191
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jose Alberto,
    Yo de aguacates no se realmente mucho (por no decir nada) pero normalmente los frutales los primeros años (y a algunos toda la vida) hay que hacerles lo que se llama un “aclareo” de flores y frutos para que den menos frutos y de mejor calidad. Si no se hace esto se produce una tendencia a la vecería (unos años dan mucho y otros casi nada). Ademas si un árbol da muchos frutos normalmente estos son pequeños pues tiene “muchas bocas que alimentar”. Es posible que esto sea lo que le ha pasado a tu árbol.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA
  3. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    161
    Parecen calabacines. Yo también clarearía los frutos, aunque quizás ya sea tarde.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.