Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aguacate en maceta????

Tema en '6. Frutales' comenzado por MC2005, 8/2/19.

1. MC2005

MC2005

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/19
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Quisiera germinar aguacates porque tengo varios en mi casa se como hacer pero lo que no se es si pueden crecer en maceta y dar frutos, si es una planta que crece grande o si no crece tanto , enfermedades que le da. También quisiera ver sus planta de aguacate en maceta pequeñas o grandes
  2. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    269
    Puntos trofeo:
    116
    En general,... los aguacates comerciales, acostumbran a ser injertos... provienen de plantaciones de árboles de poca altura, los frutos son de mayor tamaño y más lisos. Hasta donde conozco, de una semilla de aguacate injerto es difícil que nazca una "mata de aguacate" y si nace "no carga" (así, se escucha decir).

En estado natural, el árbol puede alcanzar alturas de hasta 20 metros (comúnmente entre 8 y 12 metros), y un diámetro a la altura del pecho de 30-60 cm, con tronco erecto o torcido; los frutos son más pequeños y, más o menos, rugosos. Acá se le conoce como "aguacate criollo". / Su sabor siempre es mejor que el injerto.

Pero siempre hay ejemplares "especiales"... casualmente, a unos 300 metros de casa hay uno que da frutos pequeños (de unos 8-10 centímetros de largo), sin semilla; pero de exquisito sabor. En época de lluvias, hay días que alcanzo a recoger algunos que caen en la acera.
    MC2005 da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.697
    Puntos trofeo:
    1.791
    Nacen muy bien, pero mueren fácilmente y no dan frutos en maceta salvo que los cuidaras mucho durante muchos años. Son árboles muy grandes.
  4. MC2005

MC2005

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/19
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Entonces probare en germinar otra fruta que sea más cual me recomiendan
  5. Jesús Moret

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    269
    Puntos trofeo:
    116
    Particularmente, mañana tengo programado visitar el vivero... a ver que encuentro.
    Los frutales que tengo en lista son: granado, semeruco, naranjo, limonero, tamarindo, limonero, aguacate, ciruela de huesito, mamón y cotoperí. (en ese orden)

y añado a la lista de mañana: ciprés, clavellino, samán, un rosal, chiflera enana, romero, tomillo, ficus, ají de jardín e isora enana. (en ese orden)
    En mi segundo intento... espero poder traer a casa entre 4 y 8 plantas con tallo de 3 centímetros de diámetro o más.

Hace un mes la lista era más corta... traje 4 plantas, solamente una con tallo de más de 3 centimetros... (mi maravilloso úcaro negro); descarté un ciprés y un limonero que no eran de mi agrado y no había granado.
    MC2005 da las Gracias.
  6. Jesús Moret

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    269
    Puntos trofeo:
    116
    Personalmente, prefiero probar con uno de vivero; que no sea injerto.
  7. Jesús Moret

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    269
    Puntos trofeo:
    116
    Hasta donde conozco... tardan unos 5 años en dar frutos.
    - - - /

Imágenes de aguacate injerto. (en Cabuy, Nirgua, estado Taracuy; 19, 20 y 21 de octubre del 2018):

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.