Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aguacate con muchos frutos momificados. FOTOS

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Lacain, 5/8/19.

1. Lacain

Lacain

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes. Tengo un aguacate desde hace unos 10 años, vivo en Sevilla, todas las temporadas salen muchos frutos, pero casi el 80% los va perdiendo porque se secan durante el verano, esten o no expuestos al sol directo. Las hojas están perfectas, y todos los años crece mucho y tengo que podar porque se va de los 7 metros de altura. Lo tengo con goteros automáticos diario en verano pero más bien comedido, y el resto de temporada no riego nunca, salvo contadas excepciones.

Se empiezan a secar en el anillo del fruto con la rama, luego el aguacate se pone tierno, encoje el tamaño y empieza a ponerse negro, y o se cae o se queda en el árbol negro y momificado. Es una pena, porque los aguacates que luego recojo en diciembre son una delicia, y me da mucha pena que se caigan tantos.

Esta primavera cuajaron más de 100 frutos, y ya en estado avanzado, con mayor tamaño de una nuez, habrá tirado casi la mitad y siempre de la misma forma.

Que estoy haciendo mal? Debo cambiar la forma de regar o le falta algún nutriente?

Por cierto, no puedo poner el tipo de aguacate que es, porque lo desconozco. Se trata de un arbolito que compré en Leroy Merlin y planté en el jardín, y nunca ha tenido ninguna plaga ni enfermedad.

Gracias foreros!!

2. Lacain

Lacain

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Subo hilo, hoy he recogido más de 30 aguacates secos, una pena.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.