Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Agapantos en Terraza

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por samuelcervantesc, 8/10/17.

  1. samuelcervantesc

    samuelcervantesc

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/17
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola! Hace varios meses comencé con mi proyecto de adornar mi azotea con muchas plantas y convertirla en terraza y un espacio más agradable y bonito, ya que mi casa esta en la parte alta de un cerro y tiene una gran vista, mucho espacio y es fácil de accesar a la azotea desde la casa (no hay que trepar ni escalar, simplemente una escalera de caracol y una puerta).

    He ido comprando plantas de sol completo como Gazanias, Lavandas, Begonias de Cera, Dalias, Rosales, Trueno de Venus, Plumbagos, Malvas y por supuesto varios tipos de cactus y suculentas, y claro que todo lo tengo que tener en macetas ya que no hay espacio para tierra y no quiero invertir tanto como para construir jardineras más grandes o cualquier modificación muy grande.

    Conforme he ido aprendiendo de jardinería, plantas y flores me han ido interesando muchos tipos de plantas, en especial las Lavandas, Dalias, Iris, Agapantos, Tulipanes y Narcisos pero claro por la temporada estos últimos han sido difíciles de encontrar.

    Antier cuando fui al vivero por tierra para jardín, pregunte si tenían agapantos y para mi sorpresa si tenían, cientos de agapantos en un apartado especial, listos para florecer en primavera.

    Ahora, me gustaría que me aconsejarán que tipo de macetas, sustratos y cuidados les puedo dar, aquí dejo una foto de los agapantos recién salidos del vivero.

    Muchas gracias!

    [​IMG]
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    2.564
    "Gracias":
    2.845
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Me parece una propuesta interesante porque no suele suceder que las personas comencemos nuestra andadura con una alineación generosa de una sola especie, sino que nos dejamos tentar y poner muchas al mismo tiempo.

    Nos dicen aquí http://www.agapanthus.nl/es/agapanthus/el-cuidado que "... El Agapanto es un verdadero amante del sol y es excelente para el uso en macetas para decorar el jardín o la terraza... Lo indicado es usar una maceta de un galón (4 litros) o más; con una mezcla de un 60% de tierra preparada y un 40% de arena (puede ser de construcción o de río). Solo se recomienda enjuagar antes por el contenido tan alto de sal. La arena nos sirve para el drenaje. Como recomendación, asegurase de que su maceta tenga un agujero al fondo para evitar el exceso de agua. ¡Al Agapanto no le gusta tener los pies mojados!..."
    samuelcervantesc da las Gracias.
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    3.719
    "Gracias":
    2.244
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola sera un conjunto maravilloso. Como te dice correo Volver que bueno que comiences asi un jardin con mucha plantas de la misma especie !
    samuelcervantesc da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.