Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

adiantum o culantrillo enfermo. Ayuda

Tema en 'Helechos' comenzado por Bego20, 1/1/19.

1. Bego20

Bego20

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/18
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, soy nueva en cultivo de helechos y hace poco compré un culantrillo. Al principio lo puse en interior, pero con la calefacción se puso feo. lo saqué a una terraza cerrada en el norte de España y está como veis. algún consejo¿
  2. Nori

Nori

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.516
    Puntos trofeo:
    611
    Faltó agua. Tienes que regarlo mojando el sustrato tratando de mantener siempre cierto grado de humedad entre riego y riego. El follaje arrugado probablemente no se recupere. Tendrás que esperar a que broten nuevas hojas e ir quitando las hojas feas a medida que crecen las nuevas.
    Los helechos son muy dependientes del agua, todo el año, algo menos en invierno.
    El mejor cultivo es en jardín o patio. En interiores no prosperan a menos que sea un invernáculo.

Slds
    Nori
    Bego20 da las Gracias.
  3. Bego20

Bego20

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/18
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Lo volví a meter dentro. pulverizándolo porque ahí donde ves la foto la tierra estaba bastante mojada. Lo había sacado al exterior a un terraza cerrada con bolas de arcilla en el plato. Lo riego por capilaridad que diecen es lo mejor.
    ¿me recomiendas sacarlo a la terraza?. En esa terraza tengo un alto grado de humedad, pero me da miedo el frío La tierra no se seca fuera
    Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.