Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Adansonii variegata

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por daniel_yosoy, 10/10/19.

1. daniel_yosoy

daniel_yosoy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy nuevo en este foro, me acabo de registrar porque llevo tiempo buscando sin éxito una monstera adansonii variegata.

Ya no sé dónde más buscar. ¿Alguien me podría facilitar algo de información?
    ¿Alguien por aquí que tenga una en su colección?

Muchas gracias de antemano!!
  2. Mawes

Mawes Enraizado a través de mi música

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Pues internet ,y prepara pasta
    Yo sé de quién acaba de recibir una
    Si quieres le pregunto el contacto
    Un saludo
  3. daniel_yosoy

daniel_yosoy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Si me hicieras el favor de preguntarle te lo agradecería mucho. Lo único que he visto en Internet es una puja por ebay que llegó a casi 1600 euros y además estaba ya cerrada. Me parece una locura que alguien pueda gastarse ese dinero en una planta, la verdad.

Gracias por responder!
  4. Rois

Rois

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.013
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo los precios de las que he visto son desorbitados. Todavía la Monstera deliciosa variegata puedes adquirirla, pero la adansonii variegata....me parece imposible. Suerte. :feliz:
  5. Mawes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Pues por ahí andan los precios
    Y de echo,suelen ser cortes o esquejes ,ni siquiera planta enraizada en maceta
    Le pregunto y te digo
    Creo que ésta andaba por los 900 europeos
    daniel_yosoy da las Gracias.
  6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    355
    Puntos trofeo:
    136

Pues te quedas un poquito corto, aqui te pongo el enlace de una venta en Ebay a finales del pasado mes de Septiembre que pujaron 90 personas y llego a venderse en :sirena: 3.307,68 $

https://www.ebay.com/itm/Monstera-adansonii-archipelago-variegated/312768798074?hash=item48d2791d7a:g:FIIAAOSwjlRdfQJf&fbclid=IwAR3bY1z_lCwfZqx1G3lEbsIlBCuR3F8ddEt9yYL7hmcnoInXzACPyVCo95w

El pasado mes de Mayo, una amiga de mi esposa, visito a una hija en Alemania y le trajo esta Monstera Deliciosa variegata, fue regalo de cumpleaños, le trajo una hoja que plante y que ya me ha salido tres hojas mas desde entonces a cual mas bonita, por curiosidad y al cabo de un tiempo le pregunte que cuanto le costo, y me dijo que 80 euros

Yo tengo tambien la monstera acuminata sin variegado, tiene hojas estrechas de color verde claro de un tamaño de 10-15 cm es una especie muy rara. La mostera acuminata ofrece un estilo muy decorativo, al ser sus hojas enanas)

por si te interesa, vendo la maceta del centro y tambien tengo macetitas mas pequeñas que tienen 2 y 3 hojas

:aleluya::aleluya::aleluya:
  7. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.573
    Puntos trofeo:
    861
    Para que luego le de un mal aire o nos pasemos con el riego y se muera. Me da un jamacuco:risotada: Veo que todavía no estoy tan loca, pero por ahí ando :meparto::meparto:
    Saludos
  8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    355
    Puntos trofeo:
    136

Ni lo uno, ni lo otro, la monstera es una planta dura y esa cantidad es pecata minuta para lo que van a sacar cuando comience a echar hojas, pero bueno, luego pediran o solicitaran por el foro si alguien puede regalar alguna hojita de una monstera variegata, vamos pa mear y no echar ni gota :risotada::risotada:

9. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.055
    Puntos trofeo:
    391
    Yo tengo una lista de plantas raras que quiero tener, y creo que como casi todos que queremos plantas deseadas y difíciles de conseguir empleamos tiempo en buscar y rebuscar a ver si las encontramos sin arruinarnos.

Yo entiendo que los coleccionistas de lo que sea se gastan cantidades ingentes de dinero en comprar si se lo pueden permitir, pero no debemos olvidar que una planta es un ser vivo ( por muy bonita y rara que sea) y por lo tanto es susceptible a muchos factores que la pueden matar por mucho que se la cuide.

Mi lista va creciendo,la que busca el autor del tema @daniel_yosoy también está, pero visto lo visto por ahora se queda en deseo.:-D

Suerte. :okey:
  10. daniel_yosoy

daniel_yosoy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

3000 eurazos??!!! Me parece alucinante. Sabía que era cara pero obviamente no sería capaz de llegar a eso.
    Supongo que a la larga es una inversión ya que luego puedes vender esquejes conforme vaya creciendo.
    Pero aún así, pocos compradores conseguirías si pretendes vender a esos precios, no?

Si alguna vez llego a conseguirla prometo vender esquejes a precios razonables para reventar el mercado XD. Me conformaría con recuperar la inversión.

Ahora mismo estoy siguiendo una puja para una deliciosa variegata y una alocasia macrorrhiza variegata.

A ver si me hago con ellas....

Por cierto... ¿Qué diferencia hay entre la acuminata y la adansonii? Las veo prácticamente iguales, no?
  11. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.573
    Puntos trofeo:
    861
    La acuminata tiene la hoja más pequeña.
    [​IMG][​IMG]

Saludos
  12. Mawes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Pues no sé por que me da que no serán fáciles de reproducir a gran escala
    De ahí el precio
    Igual algún día lo consigue algún vivero comercial y las vemos tiradas de precio
    Pero...
    Pensar que antiguamente ,creo que por el siglo xvl ,el precio de un bulbo de Tulipán negro era equivalente al de una casa,y la sal ,y...
    Ya veremos
  13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    355
    Puntos trofeo:
    136

Cada vez que veo por la red alguna monstera adansoni variegata se me viene a la cabeza este hilo buscando la misma, ahora mismo he visto esta no se hasta que precio llegara, lo pongo por si te interesa

https://www.ebay.com/itm/Monstera-a...939098?hash=item48d6981f9a:g:eI8AAOSw~WJdxdAb

suerte

Rois da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.