Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Acodo en manzano

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Chipk, 21/5/19.

1. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    116
    Hola a todos!!
    Hoy he estado realizando mi primer acodo, he seguido las instrucciones de cuanto he leído, pero aun así la practica es mucho más difícil que la teoría.
    Lo primero que hice hace uno meses fue tapar la parte a acodar para darle oscuridad y de esa forma favorecer la etiolación.
    Luego seguí los pasos básicos cortar el anillo, pelar la corteza poner un alambre, hormonas y rellenar con musgo y turba una maceta transparente cortada al efecto.
    Después es cubierto la maceta con plástico negro, pero "fácil" de abrir para poder ir regando y que no se caiga el relleno ya que la rama esta casi horizontal.
    Aquí os dejo las fotos y espero que dentro de unos meses pueda sacar un futuro bonsai, aunque no me haré muchas ilusiones, creo que la rama elegida es demasiado gorda y las probabilidades escasas.
  2. YOWI

YOWI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    1.356
    Puntos trofeo:
    461
    Está perfecto. El agua se caerá del vaso en esa posición, pero bueno algo mojará. :-):-):-)
    Chipk da las Gracias.
  3. Supersonia

Supersonia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Genial! :aplaudiendo:
    Cuanto tardará en sacar raices si funciona? Es bastante grueso
    Suerte :okey:
    Chipk da las Gracias.
  4. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.830
    Puntos trofeo:
    861
    Y ¿si lo envuelve bien herméticamente en plástico negro atado como un caramelo... no ayudaría a conservar la humedad?.
    YOWI y Chipk dan las Gracias.
  5. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    116
    Pues toda la razón tenéis... tanto uno por la apreciación como otro por la solución... si ya sabía yo que por mucho leer alguna cagada iba a hacer jaja. De todas formas la parte abierta de la maceta esta arriba que es precisamente por donde echaré el agua y al estar todo cubierto con el plástico negro espero que retenga humedad en su conjunto.
    Aún estoy a tiempo de cambiarlo por el "caramelo" pero creo que lo dejaré así y cruzar los dedos. Y ya puestos en faena lo mismo hago otro acodo con la técnica del caramelo.

@Supersonia así se quedará como mínimo todo el verano, a ver si hay suerte y saca raíces para otoño
    Supersonia, YOWI y SerBorja dan las Gracias.
  6. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.830
    Puntos trofeo:
    861
    Éxitos!
    Porque si no te iba a recomendar enrollar todo con Duct-Tape.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.