Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

ACODO AEREO EN KUMQUAT Y PERDIDA DE HOJAS

Tema en 'Cítricos' comenzado por boeing747, 20/6/18.

1. boeing747

boeing747

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno a ver si hay suerte y salen raices y si no miraré a ver si cicatriza por si solo . Quizás exista algún remedio para esto.
    Joseantonioamorin da las Gracias.
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.492
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Boeing747,
    Como bien dice Joseantonioamorin el problema (entre otros) es que se ha dañado al floema y el flujo de savia se ha reducido bastante.De hecho yo, como he comentado varias veces, uso la estrategia de "quitar la corteza " en un anillo ancho a aquellos arboles que quiero secar y que no puedo cortar (porque su caida de golpe seria muy problematica) y suele funcionar incluso en arboles muy grandes.
    A ver como va la cosa. Cuida/alimenta el acodo y vigila las raices, es lo que queda

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    boeing747 y Joseantonioamorin dan las Gracias.
  3. willyto

willyto

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    654
    Puntos trofeo:
    211
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    No tengas prisa en ver raíces, pueden demorarse meses en aparecer. Lo normal es que a finales de septiembre tengas un cepellón aceptable, pero no tendría prisa en separarlo del tronco principal hasta la primavera próxima. Por lo que veo has acodado el propio portainjerto, no el kumquat. Preferible hacerlo con raíces de Carrizo, al menos es bastante más resistente que las propias raíces del kumquat.

Sobre lo que preguntas, cualquier exceso de humedad perjudica, por lo que deberías quitar las macetas cuando las riegues y ponerlas cuando hayan drenado toda el agua.

Saludos
    boeing747 y AJPA dan las Gracias.
  4. boeing747

boeing747

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Lo hice el 15 me mayo de momento no hay nada. Si he acodado en el naranjo por lo que dices que sera mas resistente. Ok eso estoy haciendo quito las macetas cuando riengo . Me da que pierde hojas por el acodo a ver si como dice AJPA se me va a secar??
    Como va el limonero?? quizás es todavía pronto. El mio esta sacando para delante parece que 4 limones y puede que 5 y eso que lo transplante en plena floración. han salido algunas hojas pero tampoco muchas . Al final lo pode un poco.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.