Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Acerca de los frutos de Chaenomeles speciosa.

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Correo Volver, 6/5/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.402
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sanguiño y Sorbus dan las Gracias.
  2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    12.953
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Correo interesante información.

Saludos
    Correo Volver da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.780
    Puntos trofeo:
    991
    Se usa como sustituto local del limón en Rusia sorque soporta frío siberiano y puede ser cultivada al aire libre en sitios muy al norte donde los cítricos no tienen nada que hacer. Con el comercio hoy tienes naranjas en cualquier parte durante todo el año de todos modos, pero en condiciones de autoconsumo es útil. Se usaba mucho más de lo que se usa.

El fruto en crudo es muy aromático pero no está bueno, duro y amargo (aunque no lo he probado congelado). Una vez cocinado y añadida azucar para compensar no está mal. Es un membrillo pequeño, menos dulce y con textura menos pedregosa. Tanto un limonero como un membrillo dan muchos más kilos de fruta sin discusión (aunque la flor merece la pena por sí sola)
    Sanguiño, Asert y Correo Volver dan las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.402
    Puntos trofeo:
    1.611
    Como siempre he considerado los Chaenomeles por sus cualidades visuales y nunca por las posibilidades alimenticias de sus frutos, el artículo me resultó interesante.

Tu comentario aporta datos muy interesantes, que confirman, por ejemplo, su resistencia al frío.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.402
    Puntos trofeo:
    1.611
    También me interesó el articulo porque estoy familiarizado con el proceso de maduración por congelación, que se aprovecha en mi pueblo de la cordillera cantábrica para hacer comestibles frutos silvestres como las endrinas (Prunus spinosa), los nísperos (Mespilus germanica), los escaramujos (Rosa)...
  6. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.074
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo he congelado las endrinas para hacer Pacharan pero porque las recogia muy temprano ya que si me esperaba a que las primeras heladas las dejaran en su punto no encontraba ninguna (competencia humanoide).

Un saludo.
    Correo Volver da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.