Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aceitunas negras con sosa cambio de color

Tema en 'Olivo' comenzado por frnzgz, 30/11/16.

1. Carlosencina

Carlosencina

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    741
    Puntos trofeo:
    211
    A grandes rasgos si se puede hablar de distintos colores, unas veces dado por la manera de prepararlas como las negras que s preparan en California que a diferencia de algunas Negra se españolas que es natural, esas son cogidas verdes y debidas a una oxidación artificial se comercializan negras... otras veces es por el mismo color de las aceitunas que no son una misma escala de verdes hasta el negro... las hay desde verdes amarillentas a verdes más intensos y se oscurecen desde con tonos rojizos, violáceos a negros negros... incluso si buscamos rizar el rizo existen distintas aceitunas blancas como la Variedad española (milenaria) Marfil... y alguna otra blanca también española, italiana, Griega...

No solo son variadisinas en cuanto sus formas, tamaños y sabores... también podemos hablar en menor medida de colores.

Saludos
    JC
    AJPA da las Gracias.
  2. Vero190

Vero190

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/11/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    6
    Pues sí, me refería a eso de los tonos. Porque yo he visto aceitunas moradas que son casi negras, las que se cultivan en Turquía. Lo de los verdes y negras eso me queda claro. De hecho, hay muchos cultivos (frutas y verduras, al menos en América Latina) que se recogen verdes y en unos días
    éstos se ponen maduros.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.