Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Aceite de semillas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por MrEdulis, 6/6/18.

1. MrEdulis

MrEdulis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    66
    Buenas!

Pues tengo una duda que no sabia bien en que foro ubicar, así que como las plantas de donde sacaría aceite estan en el huerto pondré aqui por poner en algun lado, mi duda es:

¿Alguien tiene experiencia en la extracción de aceite de semillas? He estado echando ojo a maquinas tanto manuales como electricas para esto pero no tengo ninguna referencia.

Me gustaría conocer experiencias con este tema ya que por un lado no conozco la eficiencia de las maquinas y las semillas para este fin. Logicamente el % de aceite dependera del tipo de semilla y de como fuese el cultivo pero... ¿en general es "rentabe" o al final acaba siendo una de esas cosas que se queda en el trastero y usas un par de veces al año con un par de semillas concretas?

Me parece un tema en principio con bastante potencial.
  2. rafakaribu

rafakaribu

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    12.507
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola, si no encuentras aqui respuestas yo lo pondria en el siguiente subforo de Hierbas aromaticas y medicinales, seguro que el colega Cultor Felix te va a responder.

Un saludo.
    MrEdulis da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.