Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Acaros- plaga destructora.

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Dani principiante, 21/8/16.

1. Dani principiante

Dani principiante

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    66
    hola. Este año he tenido una plaga de acaros en todos mis frutales desde higueras hasta cerezos pasando por manzanos y otros. Donde mas han atacado han sido en cerezos..casi me secan un árbol. Tenia las arañitas blancas moviéndose y crearon telarañas por todos lados y me han secado injertos en manzanos. Probe con azufre y solo baje a la mitad la población de acaros. Al mes se han regenerado y extendido mucho mas, por lo que les he aplicado abamectina antiacaricida de compo y se acabo el problema. Mi pregunta es... Mi zona es Toledo seco y aunque reciben buenos riegos parece que cada año hay este problema,aunque este año se me ha ido de las manos. Mi pregunta es...hay algun tratamiento preventivo para aplicar en primavera o invierno para evitar que aparezcan acaros? Muchas gracias
  2. zuca

zuca

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    31
    En nuestra zona de la provincia de Castellón también ha pasado.... yo no me atrevo a fumigar mucho... pero hay una sequía espantosa y todos los frutos me han salido podridos.... he tenido que recolectar los melocotones y las peras antes de que maduraran..... y sin embargo los albaricoques perfectos.... no entiendo nada.
  3. waretronic

waretronic Exp. Agrarias Pérez Cabello

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/8/16
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Usa Azadiractina, es ecológico y te ira muy bien para acabar con todos ellos.

Saludos y suerte.
  4. J.PAÑERO

J.PAÑERO

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Pero usado de forma preventiva?
  5. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.336
    Puntos trofeo:
    511
    Lugo - Galicia -5ºC ->30ºC, Alt 375 m.Zona 9a
    La azadiractina vale para todo, como es ecologico puedes incluso curar la gripe y hasta te puede crecer el pelo si no tienes.

Ecologico=acabar con todos ellos... que incongruencia :ojos:

Saludos.